Shadow

Francia probó un láser anti-drones para usarlo en los Juegos Olímpicos de 2024

Francia utilizó este miércoles un cañón láser para destruir un drone en una prueba de tecnología que el gobierno espera que se utilice para proteger los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas dijo que la prueba, realizada cerca de la costa atlántica en el suroeste de Francia, fue la primera en Europa, y agregó que Estados Unidos e Israel también estaban trabajando en armas similares.

Francia planea utilizar el sistema, desarrollado por la empresa local Cilas con fondos públicos, para proteger bases militares y plantas nucleares, así como eventos importantes, contra pequeños drones que vuelan bajo que pueden escapar a la detección del radar y tenerlo operativo para los Juegos del 2024.

El prototipo puede detectar drones livianos desde una distancia de hasta 3 km, rastrearlos y destruirlos una vez que se acerquen a 1 km del cañón. Su rayo láser es un millón de veces más potente que el utilizado por los lectores de códigos QR.

“Necesitamos adaptarnos a una amenaza en constante cambio y la creciente capacidad de los drones para escapar de los dispositivos de interferencia o escudos de misiles convencionales”, dijo el portavoz del ministerio.

Puedes ver el video a continuación: 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *