No es una novedad que los drones han sido una herramienta de ayuda e innovación para diversos ámbitos desde hace ya varios años. Sus diferentes aplicaciones permiten que estos aparatos se puedan incorporar al día día de todos nosotros.
Hoy en día, sabemos que todos estamos en la lucha contra el Coronavirus Covid-19 y aquí en Revista Drone Chile te mostraremos los diferentes usos que se le han dado a nuestros queridos cuadricópteros para combatir el virus alrededor del mundo.
1.- Desinfectar espacios públicos.
Drones para uso agrícola como es el DJI Agras que está diseñado para fumigar, se está utilizando para desinfectar con los líquidos apropiados calles y espacios abiertos, ya que el virus puede permanecer ciertas horas en superficies. Las principales ventajas son el no exponer a que personas realicen este trabajo, protegiéndolos del virus y del propio desinfectante. También es una gran ventaja que el drone pueda abarcar grandes espacios en poco tiempo.
2.- Detección de altas temperaturas.
Los drones con cámaras y sensores térmicos están siendo de gran ayuda para la detección de sospechosos portadores del virus, gracias a la detección de temperatura sobre 38° en una persona, se puede identificar como posible portador.
Con una distancia adecuada y la calibración del sensor térmico preciso, se puede obtener esta información de forma segura, sin que una persona se acerque a otras a tomar la temperatura en lugares concurridos como en un terminal de buses.
En China este método se ha estado utilizando con mucho éxito: