DJI acaba de lanzar un nuevo drone, el DJI Mini 3, que ría una versión inferior al ya lanzado DJI Mini 3 Pro.
Esta nueva versión pierde la función de detección de obstáculos delantera o trasera, no tiene ActiveTrack pero igualmente ofrece vídeo 4K limitado a 30fps. Esto de todas formas se refleja positivamente en el precio ya que el Mini 3 Fly More Combo Plus con el DJI RC estarán en $1.119.000 según indica el vendedor oficial de DJI en Chile.
DJI Mini 3 pesa menos de 249 gramos. Tiene el mismo sensor 1/1.3 f/1.7 que el Mini 3 Pro, por lo que puedes filmar en 4K HDR y tomar fotos de 12 megapíxeles. Sin embargo, el video está limitado a 4K a 30 fps, en lugar de los 4K a 60 fps disponibles en el modelo más caro. También ofrece tomas de fotos y videos verticales, con la cámara girando 90 grados para permitirle obtener contenido que puede compartir fácilmente en las redes sociales.
DJI Mini 3 también puede filmar a 2.7K y Full HD a 60 fps, por lo tanto sin la presencia de los 120 fps del Mini 3 Pro. También es posible filmar contenido HDR hasta 30 fps.
Esta nuevo modelo carece de las funciones inteligentes que se encuentran en el Mini 3 Pro, como ActiveTrack, que puede seguir a un sujeto, las funciones Timelapse y Mastershots. El hecho de que pueda rastrear un sujeto con QuickShots sugiere que puede admitir ActiveTrack, pero el DJI ha desactivado esa funcionalidad.
Igualmente, cuenta con otras funciones inteligentes para ayudar a los principiantes durante el vuelo, como despegue automático, regreso a casa, Failsafe, RTH en caso de pérdida de señal, lo que garantizará un regreso completamente automático.
El dispositivo cuenta con una visión hacia abajo y un sistema de detección de infrarrojos para un vuelo estacionario estable, pero como ya se mencionó, carece de sensores de detección de obstáculos delanteros y traseros.