DJI FPV es es el primer modelo de la marca que ofrece una experiencia real de vuelo en primera persona. El diseño es muy diferente al de los drones DJI que conocíamos hasta la fecha.
Si bien la mayoría de los drones FPV requieren conocimientos de pilotaje y montaje, el DJI FPV viene listo para usar y le permite también volar como un drone DJI clásico.
El DJI FPV permite a los pilotos principiantes y profesionales elegir entre tres modos de vuelo diferentes, según su nivel de habilidad y según su progreso.
El modo normal ofrece un funcionamiento idéntico al de otros drones de la marca. Puede volar en vuelo estacionario y utiliza la detección de obstáculos gracias a sus sensores de avance. A diferencia de los drones de consumo, no evita obstáculos y frena sin detenerse por completo, por lo que hay que estar atento durante las maniobras.
El modo M permite un control total del dron y está diseñado para los usuarios más experimentados. En el modo M, todos los sensores y funciones de desplazamiento están desactivados.
El modo deportivo es un híbrido de los dos anteriores. Ofrece movimientos dinámicos presentes en modo manual e integra las ayudas del modo normal. El modo S es el equilibrio entre los dos modos y se ha desarrollado para dar a los pilotos más libertad para explorar sus habilidades mientras aprenden sobre el vuelo FPV.
Incluso si opta por el modo M, el DJI FPV integra funciones de seguridad como cambiar al modo estacionario, RTH (retorno automático al punto de inicio) y frenado de emergencia directamente en el control remoto. El sistema receptor ADS-B notifica al piloto cuando un dispositivo tradicional como un avión o helicóptero está cerca.
Los nuevos motores permiten una velocidad máxima de 140 km / h, con una aceleración máxima de 0 a 100 km / h en dos segundos. La transmisión O3 (OcuSync 3) lleva la tecnología de transmisión FPV a otro nivel. A diferencia de otros drones de la marca, no hace falta smartphone, todo pasa en el casco.
El nuevo auricular DJI FPV incorpora O3 para una mejor estabilidad. Más ligero, permite la retransmisión del stream en HD gracias a la tecnología OcuSync 3 que ofrece un alcance de 10km y permite volar sin latencia. Tiene 3 modos:
- Modo HD estándar de baja latencia: 1440x810p a 60 fps con un ángulo de visión de 142 ° o 50 fps con un ángulo de 150 °. En este modo, la latencia es menor o igual a 40 m / s.
- Modo fluido: en este modo, los pilotos permiten una frecuencia de actualización alta para una vista previa más cinematográfica, pero la latencia de la señal es mayor, mayor o igual a 28 m / s. La definición es 1440x810p 120 fps con un campo de visión de 142 ° o 100 fps con un campo de visión de 150 °.
- Modo público: comparta la perspectiva del piloto en el modo de audición, conectando hasta ocho auriculares adicionales, para compartir la experiencia de vuelo del piloto.
El controlador es más pequeño que las últimas versiones de la marca y, como opción, se ofrece una palanca de control completamente nueva.
La cámara integrada permite filmar en 4K a 60 cuadros por segundo (velocidad de 120 Mb / s) está instalada en un solo eje, lo que brinda estabilidad durante maniobras complejas mientras gira verticalmente para ángulos únicos.
El DJI FPV utiliza estabilización digital (RockSteady) que suaviza las tomas inestables y elimina el efecto de obturador general al grabar escenas rápidas. El software de corrección de distorsión avanzada corrige el efecto habitual de “ojo de pez” de las tomas FPV. También es posible grabar a cámara lenta x4 en 1080p / 120 cuadros por segundo.
El drone ya está disponible en chile y lo puedes encontrar en tiendas como www.prodrone.cl