Walmart anunció este miércoles que ejecutará un proyecto piloto para la entrega de sus productos a través de drones automatizados, junto con la empresa de entregas Flytrex, así el minorista estadounidense busca reforzar sus sistemas de entrega.
Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, dijo que la prueba comenzaría el miércoles en Fayetteville, Carolina del Norte, con drones controlados por la nube que recogerán y dejarán artículos seleccionados.
“Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones. Eso todavía se siente como un poco de ciencia ficción ”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes, en un comunicado.
La compañía ha a estado trabajando en la expansión de sus servicios de encomiendas ante la pandemia de COVID-19, ya que los clientes preocupados por el virus prefieren cada vez más que los artículos se entreguen en la puerta de su casa.
Walmart, cuyas ventas en línea en EE. UU. Se duplicaron en el segundo trimestre, se asoció anteriormente con Ford Motor Co (F.N) y las nuevas empresas de vehículos autónomos Gatik y Nuro para explorar la entrega a través de vehículos autónomos.