Hubsan Zino Mini Pro el nuevo drone de menos de 250 gramos presentado hace unas semanas por el fabricante chino Hubsan y que ya está en preventa.
Según las descripciones del fabricante, este drone vendría a competir directamente con el famoso DJI Mini 2.
Por lo que se ha publicado en el sitio, el Hubsan Zino Mini Pro además de tener un peso inferior a 250 gramos, por lo tanto se puede disfrutar de su uso como drone recreativo.
También está equipado con un sistema anticolisión, que el Mini 2 no tiene, por lo tanto una característica muy importante. El sistema Hubsan Zino Mini Pro consta de tres sensores, uno frontal, uno trasero y uno inferior para tener protección contra cualquier tipo de impacto accidental por uso incorrecto, todos con un alcance de 15 metros.
El peso declarado es de 249 gramos con las siguientes dimensiones: 202,54 x 161,2 x 61,6 mm cuando está abierto, mientras que las dimensiones pasan a ser de 137 x 88 x 61,6 mm cuando los cuatro brazos están cerrados.
También de toda consideración es la autonomía del Zino Mini Pro que se estima en unos 40 minutos gracias a la batería lipo de 2400mAh, además en este caso el tiempo de vuelo supera al del competidor directo Dji Mini 2.
El gimbal con estabilización de tres ejes está equipado con una cámara de 48 megapíxeles con un sensor CMOS de 1 / 1.3 pulgadas, con un zoom de 6X. El formato de exportación de fotos es JPG, en línea con la competencia de los drones de consumo. La resolución al grabar video es 4k a 30 fps , 2.7k hasta 60 fps o FullHD hasta 60 fps .
Otra especificación importante a considerar en drones es el alcance de la señal entre el drone y el mando a distancia que en el Hubsan Zino Mini Pro es de 10 kilómetros en modo FCC y 6 kilómetros en modo CE.
Gracias a la aplicación de pilotaje dedicada llamada X-Hubsan 2, es posible configurar los diversos parámetros del drone, compartir fotos y videos, y también hacer transmisiones en vivo en Youtube.
Actualmente, los pedidos anticipados están abiertos directamente en el sitio web del fabricante.