Carabineros incorporó el uso de vehículos aéreos no tripulados en el año 2016 con el fin de apoyar la vigilancia y detención de delitos.
Todos los días al prender la televisión nos encontramos con noticias de nuevos delitos. Y es que los altos índices de delincuencia en los últimos años no dejan indiferente a nadie. Según el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, los delitos —homicidios, violaciones, lesiones, robos con violencia, robos con fuerza y hurtos— aumentaron en un 52% respecto al mismo período del año anterior.
Por ello, surge la necesidad imperiosa de utilizar todos los recursos que estén disponibles para aumentar la efectividad policiaca. Una de las formas que la institución está aplicando para que estas cifras bajen es el apoyo al trabajo policial con la tecnología de los drones.
Estas herramientas les ayudan a vigilar desde el cielo para poder detener y prevenir delitos que están ocurriendo en la vía pública, además de apoyar en otras áreas como búsqueda de personas y captación de drones utilizados en ilícitos.
El Capitán Gabriel Urrea Jiménez Jefe de la Sección Operativa de las Aeronaves Remotamente Pilotadas nos interiorizó sobre el uso que se le da a los drones en Carabineros, además de contarnos cómo ha ayudado a su labor.
Lee la entrevista en nuestra edición N°6 : www.revistadronechile.com/ultimaedicion