Dollywood, uno de los mejores parques temáticos del mundo, que se encuentra en Tennessee, Estados Unidos. Actualmente está realizando espectáculos de luces con drones hasta el 31 de julio como parte de sus shows de verano de 2021. Cada noche, alrededor de 400 drones crean animaciones espectaculares para una historia centrada en Dollywood.
Intel, cuyos espectáculos de luces con drones han deslumbrado a algunos de los escenarios más grandes del mundo, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, Coachella y el Super Bowl, fue la elección obvia para un socio tecnológico.
Un nuevo video publicado por Intel ofrece una visión en profundidad de cómo se da vida a un espectáculo de luces con drones. El video muestra cientos de drones que se colocan en un aeródromo todos los días antes del espectáculo, donde cada drone se inspecciona individualmente para detectar daños visuales. Los trabajadores de Intel también están atentos al pronóstico del tiempo y las condiciones cambiantes del viento. Igualmente están constantemente escaneando los cielos en busca de cualquier objeto volador no identificado que se inmiscuya en su espacio aéreo.
Mientras tanto, la tecnología de Intel es lo suficientemente sofisticada como para permitir que el espectáculo de drones se lleve a cabo con un solo operador y un computador, con solo hacer clic en un botón. Pero antes de que ese botón esté listo para hacer clic, hay una gran cantidad de esfuerzo que se dedica a la gestión de proyectos y garantiza una coordinación impecable.
Ve los detalles en el siguiente video: